Odontología General

Limpieza dental profesional, protectores bucales y blanqueamientos.

La limpieza dental es un seguro para tu sonrisa.

El dentista removerá toda la placa bacteriana y tinciones que el cepillo y el hilo dental no son capaces de remover. Fumadores y aficionados al vino tinto, café y té se les recomienda realizarse las limpiezas en los tiempos indicados para no hacer de sus tinciones manchas permanentes en su dentadura

Se deberían realizar 2 limpiezas anuales en promedio y más seguido en caso de que se tengan múltiples restauraciones, lo que ayudará a que estas se mantengan mejor y por más tiempo.

 

El propósito de una limpieza dental profesional no solo es remover la placa, si no que es en estas sesiones donde el dentista es capaz de reconocer y detener lesiones nacientes pesquisadas en el examen previo visualmente y con la ayuda de una cámara de fluorescencia (Spectra) en una primera etapa .

Además esta es una instancia educativa y motivacional de salud oral, donde con la ayuda de una cámara intraoral te mostrarán las zonas de limpieza más críticas y te demostrarán el cuidado adecuado que debes tener.

Esta inversión te hará ahorrar a la larga  económicamente, ya que al diagnosticar problemas en etapas iniciales las soluciones son más simples, rápidas y de menor costo.

Blanqueamiento Dental

Una de las opciones más demandadas en cuanto a mejorar nuestra estética bucal, es el blanqueamiento dental. Una sonrisa blanca y radiante, es sin duda, una buena carta de presentación. El tono de los dientes, es determinado por el color de la dentina que se oscurece al envejecer, sin embargo otros factores como los hábitos alimenticios, tabaco e higiene también influyen.

¿En qué consiste?

Existen blanqueamientos en clínica y ambulatorios, ambos son efectivos. Después de un examen previo se determina cual opción se ajusta mejor a sus necesidades. El tratamiento en clínica es instantáneo, dado que posee mayor concentración del agente blanqueador, y permite la protección de encías y zonas sensibles. El tratamiento ambulatorio demora unos días, y el paciente realiza el tratamiento en casa con un agente blanqueador de menor concentración a través de cubetillas realizadas a medida en clínica.

Protector bucal

El uso de un protector bucal previene o minimiza la severidad de lesiones dentales ocasionadas durante la práctica de deportes en niños y adultos.
Los protectores a medida en el laboratorio son hechos a partir de un modelo que replica la forma exacta de los dientes, asegurando máxima comodidad, adaptación y protección.
Prevenir una lesión dental en sus hijos o en usted mismo le ahorrará problemas dentales dolorosos y costosos a futuro.

Beneficios protector bucal a medida vs. protector bucal universal

  • Cómodo
  • Mejor adaptación disminuye impacto sobre dientes y encías en caso de accidente
  • Permite hablar correctamente
  • Permite respiración sin dificultad
  • Protege los dientes y encías sin distraer de la experiencia del deporte

¿Cómo debo cuidar mi protector bucal?

  • Lavarlo con agua fría después de cada uso y guardarlo seco
  • Guardarlo en una caja plástica rígida
  • No dejarlo bajo la luz solar ya que las altas temperaturas modifican su forma
  • Una vez al año chequee su protector bucal con su dentista para un perfecto ajuste
  • En caso de daño reemplazarlo

Agende su hora de control

¡Una vida mejor empieza con una sonrisa!

© 2018 Roberto Gutiérrez A. y Asociados

© 2018 Roberto Gutiérrez A. y Asociados